Elegante con ropa wixárika primera mujer alcaldesa de Tepic asume su cargo

Por: Oscar Ukeme / Wixarika.Mx – Voz del Norte
Tepic, Nayarit. – 20 Sept/21.
Este 17 de septiembre la Ingeniera María Geraldine Ponce Méndez rindió protesta como primera alcaldesa del municipio de Tepic Estado de Nayarit, orgullosa del origen y riqueza cultural de este municipio lo hizo vestida con ropa wixárika.

Convirtiéndose en la primera mujer en gobernar este municipio, fundada la ciudad de Tepic hace más de 489 años, Geraldine Ponce asumió su cargo enalteciendo la cultura ancestral del pueblo wixárika, vestida con el atuendo original como una autentica mujer wixárika, hecho que se le reconoce por no desvirtuar la ropa indígena como en muchos otros actos públicos se ha folklorizado.

Tras rendir protesta y previo a emitir su primer mensaje como alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce pidió a los asistentes ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida por la actual pandemia que padece nuestra humanidad.

En su mensaje dijo que “trabajará en alianza por el municipio de Tepic, sin distingo de partidos, que trabajará por un Tepic más justo y más valioso, más humano y más digno, un Tepic unido. A partir de hoy trabajaré junto con nuestro síndico, regidora y regidores por el Tepic que todos queremos. Trabajaré hoy mismo por un Tepic limpio y sustentable, con calles limpias y en buen estado, por la seguridad y la paz que tanto anhelamos y los servicios y las obras de calidad que no puede esperar”.

Se comprometió, además de “tener un gobierno honesto; con la inversión, por los empleos bien pagados, apostar por los emprendedores, creadores, artesanos y productores para que lleve sus trabajos a todo México y más allá de nuestras fronteras”.

Sobre el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, dijo “veo la confianza en un hombre honesto, honrado y humilde el Doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, quien será el gobernador que despierte a Nayarit el gigante dormido y lo lleve a lo más alto”. Asimismo, aprovechó para mandarle un saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como el “líder que México necesitaba”.

En la víspera de la toma de protesta, durante las primeras horas de ese 17 de septiembre, Geraldine Ponce recibió el mando de la fuerza pública del municipio y tomó protesta al director general de Seguridad Pública y Vialidad, Javier Casillas Contreras.

“Seré una aliada de nuestros policías y trabajadores de la seguridad, para que puedan cuidarnos a todas y todos. Ya amanece en Tepic. A partir de hoy, nuestra ciudad sonríe”, comentó en sus redes sociales.

Galería de imágenes:

Compartir en...