Doctor Wixárika en ejercicio de su labor se contagia de COVID-19

Por: Oscar Ukeme / Wixarika.Mx – Voz del Norte.
Sierra Wixarika Jal/Nay – 30 de Abril del 2020.
El Doctor Anestesiólogo y hermano Wixárika Filiberto Martínez González en el ejercicio de sus funciones ha dado positivo al COVID-19, y desde hace ya algunos días se encuentra hospitalizado en el IMSS de Tepic.

El Doctor Filiberto es originario de la comunidad indígena wixárika de Xatsitsarie (Guadalupe Ocotán, Mpio. de La Yesca, Estado de Nayarit). Familiares nos confirman que el hermano wixárika ha sido muy fuerte y valiente, al día de hoy aún se encuentra hospitalizado con oxígeno pero relativamente ya se encuentra un poco más estable, quienes agradecen a todos sus conocidos los mensajes de aliento.

La familia wixárika nos expresó que duele mucho esta situación, por la impotencia de no poder estar al lado del hermano Filiberto para apoyarlo porque se encuentra aislado. Llaman a toda la población en general indígenas y no indígenas a tomarse en serio esta pandemia y seguir las recomendaciones, que no es un juego, es una realidad, ante algunas personas que aún creen que esto es una mentira, y que ojala este virus no llegue a nuestras comunidades indígenas.

“Doctor Filiberto Martínez González: sabemos que por su compromiso con la salud de las y los nayaritas en estos momentos pasa por esta situación, no dudamos que saldrá adelante como siempre nos lo ha demostrado, siempre nos has alentado a salir adelante y hoy desde estas líneas le expresamos nuestra admiración. ´Ek+ ne ´iwá, a hetsie tepa+ wa+re ta nait+ wixáritari”.

Con las sonrisas y alegrías que siempre nos entrega el Dr. Filiberto, fortaleza Familia Martínez López, juntos saldremos adelante y volveremos a abrazarnos.

Ante la pandemia del COVID-19 sin duda alguna nuestros héroes y heroínas son el personal médico, enfermeras y enfermeros, que aún sin tener los insumos adecuados cumplen con su trabajo arriesgándose para salvar nuestras vidas, y desde este espacio deploramos las manifestaciones que se han dado en contra de ellos en algunas partes del país.

Sigamos las indicaciones y recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias: #QuédateEnCasa. El Diputado Leopoldo Domínguez González, presidente actual de la  XXXII Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit le ha dedicado el siguiente mensaje al hermano wixárika:

El perfil de Facebook SSN Nayarit también comparte el siguiente mensaje:

>

#FirmaUkeme
Email:
ukeme@wixarika.mx – 3111048837
Facebook – Twitter – Youtube: @WixarikaMx y @OscarUkeme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *