Visitaré todas las regiones indígenas de México: AMLO

Por: Oscar Ukeme / Wixarika.Mx – Voz del Norte
Ciudad de México – 17 Sept/19. Esta mañana en conferencia de prensa el presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador se comprometió que visitará todas las regiones indígenas para verificar los programas y recoger sus sentimientos.

Aclaró que estas visitas se realizarán después de terminar su gira de salud por los IMSS en el país en el mes de octubre, recorriendo todas las regiones indígenas de México para verificar la implementación de los programas de su gobierno y recoger los puntos de vista de todas las etnias y pueblos originarios.

Son diversos temas con los pueblos indígenas: los Yaquis de Sonora reclaman la imposición de gasoductos en su territorio, pueblos del Istmo manifiestan consultas a prisa por el Corredor Interoceánico, el pueblo Wixárika de San Sebastián y Tuxpan en Jalisco solicita cumpla su promesa de hacer justicia con la devolución de sus tierras en Huajimic, organizaciones y líderes indígenas exclaman traición del presidente por proponer recorte presupuestal en el INPI en un 40.06% para el próximo 2020.

Y ante este anuncio, seguramente vendrá otros temas más. Aquí nuestra edición:


 #FirmaUkeme
Whatsap: 3111048837
Email: ukemevez@gmail.com
Facebook.com/WixarikaMx – Facebook.com/OscarUkeme
Youtube – Twitter: @WixarikaMx – @OscarUkeme

Comparte la nota en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *