Profesor wixárika asume Dirección de Educación Indígena de Jalisco

Por: Oscar Ukeme / Wixarika.Mx – Voz del Norte
Mezquitic Jalisco – 9 Nov /17. El día de ayer 8 de noviembre en la localidad wixárika de Pueblo Nuevo se entregó el nombramiento  y toma de protesta al profesor wixárika Minjares Valdez Bautista como nuevo Director de Educación Indígena en el Estado de Jalisco.

Esto como parte de los acuerdos suscritos con el Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco Mtro. Aristóteles Sandoval Díaz con la comunidad wixarika de Tuapurie en la visita que hiciera el pasado 27 de Octubre a su asamblea de comuneros. Esto a su vez en acuerdo de todas las demás zonas educativas wixáritari de que un integrante de la etnia fuera directora o director en su caso, ya que anteriormente era una mujer mestiza quien fungía este cargo y quien no respondiera a las necesidades de los pueblos originarios.

La entrega del nombramiento y toma de protesta corrió a cargo del Mtro. Victor Manuel Sandoval Aranda Coordinador de Educación Básica del Estado de Jalisco. El profesor Minjares ha sido presidente de bienes comunales de la comunidad de Tuapurie y se desempeñaba como docente bilingüe en la primaria “Benito Juárez” de la localidad de Nueva Colonia.

En esta reunión de seguimiento acudieron también Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia Director de la SIOP, Miguel Castro Reynoso Director del Sedis, Mario Vladimir Aviles Director del Consejo Agrario Estatal, Alberto Pulido Cornejo Delegado de la DRSE Norte y Misael Cruz de Haro Presidente Municipal de Mezquitic.

Comparte la nota en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

2 thoughts on “Profesor wixárika asume Dirección de Educación Indígena de Jalisco

  • 9 noviembre, 2017 at 10:44 am
    Permalink

    Excelente. Felicidades por el otorgamiento del nombramiento. Digno la direccion educación para la atención de los maestros bilingües indígenas de Jalisco.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *