Llegan a Coahuila Dinosaurios con Arte Wixarika: Titanes del Desierto.

Por: Oscar Ukeme / Wixarika.Mx – Voz del Norte
Saltillo Coahuila – 19 Oct/18. La noche del miércoles 17 se inauguró la exposición “TITANES DEL DESIERTO”, una mezcla entre Arte y Ciencia donde 26 artistas wixáritari decoraron con chaquira y cosmogonía wixárika dos réplicas de dinosaurios.

Las dos réplicas a gran escala de dinosaurios son del período cretácico: el Velafrons Coahuilensis y el Tiranosaurio Rex. El objetivo de la exposición es enaltecer la importante actividad y legado paleontológico que el Estado de Coahuila tiene, así como de consolidar a Coahuila en el País y en el extranjero como Tierra de Dinosaurios.

Los artistas wixáritari que participaron en la decoración de estas obras son originarios de la ciudad de Tepic Nayarit así como del Estado de Jalisco y duraron alrededor de 9 meses para terminar las obras utilizando chaquira y polímero 50.

La exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta el 18 de Noviembre en la explanada de la Biblioteca de la Alameda Zaragoza de Saltillo Coahuila.

Los horarios para admirar estas majestuosas obras son de lunes a viernes de 1 del mediodía a 10 pm, los fines de semana de 12 del mediodía a 10 pm, y por las noches se estarán presentando en la exposición espectáculos de luces.

En hora buena muchas felicidades a los hermanos wixáritari que participaron en estas obras, como siempre: poniendo muy en alto y en el tiempo con orgullo a nuestro pueblo wixárika.

#FirmaUkeme
Email: ukeme@wixarika.mx
Whatsap: 311-104-88-37
Facebook – Twitter – Youtube: WixarikaMx

Vídeo de inauguración:

Entrevista a uno de los artistas wixáritari:

Otra entrevista:

Galería de imágenes de la inauguración de: Facebook Turismo Municipal Saltillo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *