Hallan a mestizo con dificultades mentales en comunidad wixárika de Tateikie

Por: Oscar Ukeme / Wixarika.Mx – Voz del Norte
Tateikie, Mezquitic – 9 de abril/19. El pasado jueves 28 de marzo se halló un joven mestizo en la localidad wixárika de El Chalate, perteneciente a Tateikie (San Andrés Cohamiata) y no se sabe de cómo llegó ahí y ni de dónde venía.

Estuvo pasando los días de sol a sol debajo de un árbol a un lado de la telesecundaria de esta localidad wixárika. Luego fue llevado a la comunidad de la Codorniz para su bienestar, ya que el joven estaba pasando hambre de varios días.

Debido a que el joven no puede comunicarse bien ya que presenta problemas mentales y alucinaciones, fue llevado a la comunidad La codorniz donde se le ha estado dando de comer y hospedaje.

El joven ya se está recuperando poco a poco y para buscar a sus familiares se hizo una publicación en Facebook por parte del hermano wixárika  y usuario: Chupeesmío Cosío Medina. Hasta la fecha al parecer ya tuvieron contacto con algunos de sus familiares, por lo que todo parece indicar que su nombre es: Juan Carlos originario de Huejuquilla.

Personal de Seguridad de este municipio ya se han contactado con comuneros wixáritari de esta localidad para identificarlo, pero aún no han ido por él o se ha presentado algún familiar hasta el lugar donde se encuentra resguardado.

En hora buena por nuestros hermanos wixáritari y ojala pronto se encuentre bien y con sus familiares, la hermandad y sensibilidad humana no distingue raza ni color.

#FirmaUkeme
Email: ukeme@wixarika.mx – ukemevez@gmail.com
WhatsApp: 3111048837
Redes Sociales: Facebook – Twitter – Youtube: @WixarikaMx y @OscarUkeme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *