Gobierno de AMLO apoyará autonomía y libre determinación de Pueblo Wixárika

Por: Oscar Ukeme / Wixarika.Mx – Voz del Norte
Morelia, Michoacán – 11 Nov/18. Por primera vez en la historia de este país un presidente de México se investirá y comprometerá con la vara de mando de los pueblos indígenas el próximo 1 de diciembre con el Lic. Andres Manuel López Obrador.

A su vez: “el gobierno federal que encabezara el Licenciado López Obrador a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas por mandato institucional apoyará los derechos de autonomía y libre determinación de todos los pueblos originarios en el territorio nacional incluidos la del pueblo Wixárika” esto fue declarado por el Lic. Adelfo Regino próximo titular de ese organismo que habrá de sustituir a la CDI a pregunta expresa de este servidor Director de Wixarika.Mx y colaborador de Voz del Norte.

La entrevista fue realizada en la capital de Morelia Michoacan el pasado 10 de noviembre donde se realizó el foro regional de la consulta sobre la ley que creará al INPI donde participaron alrededor de 600 líderes, mujeres, autoridades de los pueblos indígenas de Michoacan, Colima, Guanajuato y Querétaro y también del pueblo wixárika de Nayarit y Jalisco integrado por: profesionistas, académicos, autoridades agrarias, tradicionales, líderes, entre otros participantes.

En la conversación el Lic. Adelfo expreso que el próximo primero de diciembre el Lic. Andrés Manuel recibirá de los pueblos indígenas la vara de mando como señal de un nuevo encuentro y compromiso entre el gobierno federal y estos pueblos en los que se tiene una deuda histórica de reconocimiento a sus derechos.

Por último agrego como mensaje al pueblo wixárika que no pierda su identidad y cultura.

#FirmaUkeme
Email: ukeme@wixarika.mx
WhatsApp: 3111048837
Redes Sociales: Facebook – Twitter – Youtube: @WixarikaMx y @OscarUkeme

Este es la entrevista completa:

 

f

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *