Entregan nombramiento para el INPI en el Estado de Durango

Por: Oscar Ukeme / Wixarika.Mx – Voz del Norte
Cdmx – 11 Ene/19. Esta mañana se entregó el nombramiento como representante de la oficina del INPI en el Estado de Durango al Ingeniero Odam Gabino Cumplido Muñoz originario de Santa María de Ocotan, Mezquital.

En representación del Director General del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas Lic. Adelfo Regino Montes quien se encuentra en este día por Tlapa de Comonfort Guerrero acompañando al presidente de México en una gira para la presentación del programa de apoyo a personas con discapacidad, el nombramiento fue entregado por la Lic. Anabel López Sánchez.

En la entrega también se contó con la presencia especial del representante de la oficina del INPI en Jalisco Lic. Samuel Salvador Ortiz y de la localidad de San Pedro de Xicoras Santa María de Ocotán.

Gabino Cumplido es Ingeniero forestal de profesión prestando sus servicios en su comunidad con amplios bosques maderables y un líder activo en la lucha para que a su pueblo se le reconozcan los derechos de libre determinación y autonomía para crear el municipio número 40 del Estado de Durango que abarcaría la zona sur del aún municipio de Mezquital.

En hora buena, felicidades y muchos compromisos encomendados para lograr lo que el presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido: “Se escuchará a todos, se atenderán a todos, pero se les va a dar prioridad a los más pobres, a los humildes: A LOS PUEBLOS INDÍGENAS”.

Esta oficina atenderá principalmente al pueblo Odam, Wixárika, Mexican y al norte del Estado a la población Raramuri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *