Docentes wixáritari participan en Encuentros Magisteriales 2019

Por: Oscar Ukeme / Wixarika.Mx – Voz del Norte
Colotlán Jalisco – 28 Marzo/19. Esta mañana en esta cabecera municipal, fue inaugurada la XXXIV Edición de los Encuentros Magisteriales Deportivos y Culturales de la Zona Norte de Jalisco, donde participan maestras y maestros wixáritari de las 6 zonas escolares de Bolaños y Mezquitic.

Como es costumbre, participan docentes mestizos y wixáritari de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria de nivel básico, en particular de las seis zonas escolares wixáritari de: Ocota de la Sierra, Santa Catarina, San Sebastian Teponahuaxtlan, San Miguel Huaixtita y San Andrés Cohamiata del municipio de Mezquitic, así como de la zona de Tuxpan municipio de Bolaños.

De estos encuentros regionales, saldrán los representantes que habrán de participar en la etapa estatal en diversas áreas deportivas como atletsimo, basquetbol, voleibol, ajedrez, domino, futbol, entre otras ramas deportivas y culturales.

 Los juegos se estarán realizando este 28, 29 y 30 de abril. En este día pasaran algunos a las semifinales que se realizarán mañana, y el día sábado 30 se jugarán las finales.

En la mesa del presidum de inauguración estuvieron representantes sindicales, educativos y municipales, así como los delegados sindicales wixáritari: Gloria De la Cruz Carrillo (D-I-               317 zona 006 Tuapurie), María del Carmen Martínez Hernández (D-I-316 zona 003 Waut+a), Eleobardo Benjamín De la Cruz De la Cruz (D-I-224 zona 005 Tsikuaita), J. Guadalupe Sánchez Bautista (D-I-203 zona 001 Tutsipa Kuruxi Manuwe), Cecilia Medina González D-I-211 zona 002 Tateikie), así como Agustín Sandoval Secretario de Conflictos indígena del SNTE 16 Jalisco.

#FirmaUkeme
Email: ukeme@wixarika.mx
WhatsApp: 3111048837
Redes Sociales: Facebook – Twitter – Youtube: @WixarikaMx y @OscarUkeme

Galería del desfile inaugural y algunas participaciones deportivas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *