Director de Educación Indígena Jalisco se presenta en comunidad Wixárika de Tateikie

Por: Oscar Ukeme / Wixarika.Mx – Voz del Norte
Tateikie, Mezquitic; Jalisco – 22 Jul/19. A convocatoria de las autoridades agrarias, este fin de semana el Mtro. Juventino Bautista Sánchez se presentó a la asamblea ordinaria de la comunidad Wixárika de San Andrés Cohamiata.

El Mtro. Juventino expreso su mayor disposición de trabajar en conjunto con la comunidad, autoridades locales, padres de familia y docentes para servir a la educación de las y los niños wixáritari de esta comunidad y del Estado.

Las y los comuneros le manifestaron que quieren lo mejor para la educación indígena en las comunidades y se fortalezca la lectoescritura en lengua materna wixárika, se promueva la identidad y cultura wixárika en las aulas exigiendo igual que los docentes cumplan con su calendario escolar y los niños no sean afectados.

Por su parte el Director de Educación Indígena expuso que a partir del 12 de agosto cuando inicien las actualizaciones con los docentes bilingües, visitará todas las zonas indígenas Wixárika y Nahuatl para atender las demandas y planteamientos, el 12 de agosto estará en San Miguel Huaixtita y el 13 de agosto en San Andrés Cohamiata.

Invito a los padres y madres de familia para que esos días haya diálogos con ellos y atender las inquietudes para que sus hijos reciban una mejor educación, al igual a los docentes escucharlos para en equipo realicen los proyectos educativos para los ciclos escolares venideros.

En su oportunidad, al Director de Educación Indígena atendió diversos planteamientos y necesidades educativas, administrativas, tecnológicos, profesionales, legales, infraestructura etcétera de jóvenes wixáritari, maestras y maestros de esas comunidades, padres de familia, directivos, supervisores, académicos wixáritari, instituciones, comisarios, servidores públicos entre otros.

#FirmaUkeme
Whatsap: 3111048837
Email: ukemevez@gmail.com
Facebook.com/WixarikaMx – Facebook.com/OscarUkeme
Youtube – Twitter: @WixarikaMx – @OscarUkeme

Algunas imágenes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *