Diputados de Jalisco pretenden eliminar Comisión de Asuntos Indígenas

Por: Oscar Ukeme / Wixarika.Mx – Voz del Norte
Sierra Wixarika Jalisco – 8 de Nov/18. Fue dado a conocer que la  actual LXII Legislatura del Congreso de Jalisco pretende eliminar del tema legislativo la Comisión de Asuntos Indígenas, hecho que representantes de los pueblos indígenas han denunciado como un próximo etnocidio en este Estado.

Esta mañana representantes de los pueblos originarios del Estado de Jalisco realizaron una rueda de prensa en el palacio legislativo para denunciar que los diputados de la LXII legislatura pretenden eliminar el tema indígena en este congreso.

Demandan al gobernador electo de Jalisco Ing. Enrique Alfaro Ramírez y diputados que la Comisión de Pueblos Indígenas sea de carácter permanente para crear y modificar las leyes en materia indígena.

Por la clara mayoría de MC en el congreso estatal, algunos líderes se preguntan: ¿así es como Movimiento Ciudadano va apoyar a los pueblos indígenas en Jalisco? tanto que promovieron a su NANANA con el niño wixárika de Yuawi.

Foto: Alfaro en campaña para gobernador con wixáritari (Colotlan, jalisco – Feb/18)

“Y es que a simple vista todo hace suponer que se trata de un revés al discurso oficial de los partidos políticos y sus candidatos cuando en campaña prometieron respetar la autonomía y apoyar a los pueblos originarios de Jalisco, ya que aparentemente en la práctica se observa todo lo contrario” comparte en su nota Antonio Arteaga Paz Director del periódico Voz del Norte.

La aprobación y/o eliminación de las comisiones legislativas se están revisando en este momento en la sesión que inicio en punto de las doce del mediodía.

#FirmaUkeme
Email: ukeme@wixarika.mx
WhatsApp: 3111048837
Redes Sociales: Facebook – Twitter – Youtube: @WixarikaMx y @OscarUkeme

Aquí el pronunciamiento completo entregado esta mañana a la oficialia de partes del congreso legislativo:

Parte 2:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *