De los indígenas aprendí a trabajar para los humildes: AMLO en Del Nayar

Por: Oscar Ukeme / Wixarika.Mx – Voz del norte
Del Nayar, Nayarit – 13 Mayo/19. El pasado 11 de mayo el Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador visitó la cabecera municipal de Jesús María donde anuncio obras y programas en beneficio de los pueblos indígenas de la región.

Entre los programas que se dieron fue que se terminarán los tramos carreteros que conectan al Estado de Nayarit con Zacatecas y Durango, anuncio además los programas sociales de su gobierno así como de la creación de una empresa estatal para conectar con internet en territorios marginados como las Del Nayar.

El Presidente de México recordó que su primer trabajo como servidor público fue la de Director del Centro Coordinador Maya Chontal del entonces INI de su tierra natal, y que ahí trabajando para los indígenas fue donde aprendió a trabajar para los humildes como hasta ahora lo ha venido haciendo.

Otro de los anuncios sobresalientes para la región, fue que este año iniciará a operar la Universidad Intercultural en la comunidad Wixárika de Xatsitsarie ubicado en el municipio de La Yesca y dirigió el presidente un mensaje de reconciliación  a los líderes indígenas de este Estado para que resuelvan sus diferencias y trabajar todos juntos en beneficio de sus comunidades.

Este mensaje fue dirigido a los líderes por los conflictos que se tienen con el nombramiento del representante del INPI (Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas) en el Estado de Nayarit, ya que hay grupos manifestantes en favor y en contra del nombramiento de Maximino González Salvador con este encargo.

Agredo además el Lic. López Obrador que no va a ser la última vez que visite esta Entidad, así como de que no se va a rodear de lambiscones y barberos.

#FirmaUkeme
ukeme@wixarika.mx
WhatsApp: 3111048837
Redes Sociales: Facebook – Twitter – Youtube: @WixarikaMx y @OscarUkeme

Resumen en vídeo:

 

Galería fotográfica:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *