Coordinadora de universidades de AMLO visita comunidad Wixárika para iniciar plantel

Por: Oscar Ukeme / Wixarika.Mx – Voz del Norte
Xatsitsarie La Yesca Nayarit – 19 Ene/19. Acompañada de la líder Cheny Jiménez y comuneros, el día de ayer la Doctora en Historia Raquel Sosa Elízaga visitó esta comunidad wixárika para conocer las instalaciones donde se abrirá un plantel de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García.

La Universidad para el Bienestar Benito Juárez García que contará con más de 100 planteles en las zonas y municipios más marginados del país, es una propuesta del presidente de la República para atender a las y los jóvenes en los lugares más abandonados en materia de educación superior con carreras afines a sus contextos socioculturales y productivos.

La Dra. Raquel Sosa quien funge como coordinadora de este programa de Educación Superior, explico ante las y los comunero wixáritari que con el apoyo de la comunidad este plantel puede iniciar a operar en algunos meses ya que la prioridad del Licenciado López Obrador es que los jóvenes más olvidados tengan oportunidades de estudiar y se cuentan con los recursos en el presupuesto 2019.

El pasado 19 de diciembre de 2018 a pregunta expresa de una reportera en su conferencia matutina, el presidente de la República Licenciado Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de rehabilitar las instalaciones abandonadas en esta comunidad e iniciar a operarlas, un compromiso que había adquirido el 2 de octubre de 2016 como dirigente de su movimiento político cuando visitó este pueblo wixárika.

Al evento también se dieron cita otras personalidades como: Nacho Flores presidente municipal de La Yesca,  Arturo Robles Secretario de Educación Nayarit, Maximino González encargado del INPI Nayarit, Secretario de Planeación, Regidores entre otros.

#FirmaUkeme
Email: ukeme@wixarika.mx
WhatsApp: 3111048837
Redes Sociales: Facebook – Twitter – Youtube: @WixarikaMx y @OscarUkeme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *