Clemente Castañeda presenta iniciativa para dar Amnistía a indígenas

Por: Oscar Ukeme – Wixarika.Mx – Voz del Norte
Cdmx – 30 Oct/18. El pasado 20 de septiembre el senador por el Estado de Jalisco Clemente Castañeda presento una iniciativa para dar amnistía a indígenas encarcelados sin un debido proceso y por no haber contado con un traductor en su lengua materna.

En su intervención presento dos iniciativas para atender los derechos humanos a quienes les han faltado el acceso a la justicia, una de ellas es para dar amnistía a las personas encarceladas por posesión de mariguana en cantidades mínimas y la otra para los integrantes de los pueblos y comunidades indígenas encarceladas y que no tuvieron acceso a un debido proceso ni traductores en su lengua materna.

Argumento que “la historia de injusticia hacia los pueblos y comunidades indígenas y la privación de su libertad por poseer una cultura distinta no debe ser un delito, algunos datos arrojan que en la actualidad hay casi 10 mil indígenas esperando una sentencia a su proceso y además se estima que hay un sólo defensor publica especializado por cada 600 mil indígenas de ese tamaño es ese problema” expuso el senador emanado del MC jalisciense.

#FirmaUkeme
Email: ukeme@wixarika.mx
WhatsApp: 3111048837
Redes Sociales: Facebook – Twitter – Youtube: @WixarikaMx y @OscarUkeme

Aquí el vídeo de presentación de las iniciativas: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *