Asesinan a Margarito Díaz, líder wixárika de la Unión Wixárika de Centros Ceremoniales

Por: Oscar Ukeme / Wixarika.Mx – Voz del Norte
Del Nayar; Nayarit – 11 Sept/18. Este día se sepulta el cuerpo del hermano wixárika Margarito Díaz González, asesinado de un tiro en el rostro mientras dormía afuera de un tejaban en su domicilio.

Hechos ocurridos la noche del 8 de Septiembre en el Ejido de Aguamilpa Mpio. Del Nayar mientras se realizaba un baile en su comunidad, en la que él había preferido quedarse a descansar en su domicilio particular.

Se desconocen los motivos del asesinato puesto que se le consideraba una persona pacífica y gran líder espiritual del pueblo wixárika, actualmente fungía como Presidente del Consejo de Vigilancia de la Unión Wixárika de Centros Ceremoniales de los Estados de Jalisco, Durango y Nayarit, A. C. quienes apenas como parte de esa mesa directiva se había reunido en la capital nayarita el día anterior.

Personalidades, amistades y conocidos lamentamos mucho de este terrible asesinato, nos quitan en lo físico a un gran hermano y guía espiritual, siempre defensor de la fe y cosmogonía wixárika, su obra quedara junto a nosotros para siempre y nos guiará junto a nuestros ancestros.

Exigimos justicia ante su asesinato y nos unimos al luto y pesar de su familia, descansa en paz “ne iwá” (hermano) Margarito Díaz González… Oscar Ukeme – Director de Wixarika.Mx

Comparte la nota en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

4 thoughts on “Asesinan a Margarito Díaz, líder wixárika de la Unión Wixárika de Centros Ceremoniales

  • 12 septiembre, 2018 at 10:44 am
    Permalink

    Es muy lamentable lo que está sucediendo en nuestro país. Gente que lucha de nuestros pueblos originarios están siendo masacrados por defender nuestras raíces, nuestros lugares sagrados, a la madre naturaleza ….todo esto es indignante…

    Reply
  • 12 septiembre, 2018 at 12:34 pm
    Permalink

    El artículo tiene faltas de ortografía y mal redacción.

    Reply
  • 12 septiembre, 2018 at 4:23 pm
    Permalink

    Que acto tan vil y terrible. Esto es una forma de crear pánico y desmovilizados. Exigimos justicia ante este asesinato!

    Reply
  • Pingback:La tormenta en México | Regeneración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *